lunes, 5 de enero de 2009

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota



HISTORIA:

La banda se originó hacia el 1976 en la capital de la provincia de Buenos Aires (Argentina), La Plata.Cuando para estos tiempos la Argentina sufría el golpe militar una vez derrocada la presidencia de Maria Estela de Perón.

Cabe destacar que en los inicios esta banda no tenia integrantes ni nombre fijo o propio. Los músicos rondaban entre los 13 y 15 pero se alternaban para cada presentación.

Los tres integrantes que fueron los iniciadores y más fundamentales fueron: Carlos "Indio" Solari (voz), Eduardo "Skay" Beilinson (guitarra) Carmen Castro "La Negra" Poli (manager) y Ricardo Cohen "Rocambole" que seria como el director artístico del grupo, que en ese entonces tenia un negocio de artesanías.

Tal como lo es en la actualidad la música es para ellos una esencia, pero a diferencia que en esos entonces se presentaban en teatros de la ciudad de La Plata, donde a su vez se hacían obras de teatro y se repartían verdaderos redonditos de ricota entre los espectadores allí presentes.

Hacia 1985 después de haber presentado su primer demo llamado "Nene, nena" "Mariposa Pontiac", "Pura suerte" y "Super lógico", presentan su tan esperado disco "Gulp".

Se grabó en los estudios Tubal, durante los meses de Noviembre y Diciembre de 1984. Fué editado a mediados del ´85 ante una gran expectativa por parte de sus fans que lo seguían a lo largo de su circuito en vivo y de la prensa, que intuía un fenómeno naciente. Sobre el debut, el Indio Solari dijo: "Tienen todos los temas que por placer, gusto o quién sabe por qué impulso, queríamos grabar. El material que tenemos, luego de tantos años de no grabar, es enorme. Con el tiempo cambiamos y por eso elegimos los nuevos". La elección del material fue excelente y la presentación discográfica de la banda no pudo ser mejor.

Para presentar este disco Los Redondos alquilan el teatro Astros de la Avenida Corrientes. Sin embargo, a último momento Valeria Lynch agregó nuevas funciones a sus ciclos y la banda se quedó sin fechas. Había que buscar otro lugar y, como los pubs hacia bastante que quedaban chicos, se optó por presentar su disco en "Cemento"

Por medio del gran esfuerzo que significó realizar una producción totalmente independiente, Los Redondos pudieron transportar al vinilo, la magia y energía que transmite el grupo en acción. Teniendo en cuenta que las condiciones de grabación no fueron buenas, el resultado del disco es positivo y fue posible capturar parte de la fuerza demoledora de Los Redondos en escena.

El éxito de "Gulp" era cada vez más notable y a la banda no le costaba llenar lugares como "Gracias Nena", "La Capilla" y "Prix D´Ami", asi que descubrieron un nuevo sitio que se convertiría en historia para los ricoteros de la primera hora; se trataba de Palladium. Este disco tuvo como invitado a Lito Vitale.

Al año siguiente lanzan al mercado su segundo disco, el mas fabuloso de toda su carrera: Oktubre, que con este disco alcanza la máxima popularidad. En esta trabajo se nota la mejoría en lo que a cambios temáticos se refiere, además de lograr un notable afianzamiento instrumental y una popularidad cada vez más amplia, que quedaría de manifiesto con la edición de este disco.

Grabado y editado en 1986 la segunda placa de Los Redondos, repite la histórica fórmula de la propuesta independiente. Es, básicamente, un disco de rockanroll, con intenciones y posibilidades concretas. El resultado de varios años de trayectoria, se refleja en un conjunto de canciones consistentes, con melodías, letras y temática que confirman el caudal poético del Indio. El titulo alude a los acontecimientos de 1917, y sobre el disco, su principal responsable dijo: "Proponemos una estética donde está de alguna manera refleja, a través de la letra y de la gráfica, una solidaridad de los sensibles en todo lo que se oponga a las situaciones de injusticia y vejámenes que la especie humana padece en todos lados".

Durante los primeros meses de 1987, la banda se dedicó a preparar su tercer álbum "Un baión para el ojo idiota", y por lo tanto las presentaciones en vivo se redujeron notablemente, aunque en las pocas apariciones que hicieron comenzaron a presentar temas como "Vencedores vencidos", "Noticias de ayer" y "Todo un palo" , entre otros. Según el Indio este disco es el más representativo de su música y cultura.

Así como el álbum anterior había tomado ciertos aires del realismo socialista, "Un baión para el ojo idiota" elige a los medio de comunicación (en especial a la televisión), y los somete al juicio desgarrador y no menos hilarante de la poesía del Indio Solari.

Desde su misma presentación, la tercera será la producción mejor acabada. El arte de tapa, también en este caso corrió por cuenta de Rocambole. "El baión es un ritmo musical descomprometido e ideal para aplicar al mundo televisivo y coordinar así la locura." , decía el Indio. En este mundo contradictorio, Los Redondos mostraban con sus letras crónicas que iban más allá de la simple costumbre pública que aparecen en los medios. El tercer vinilo, festejaba una década de vida para Los Redondos y mostraban un sonido más interesante que nunca.

La reaparición oficial se produjo ante más de tres mil personas en Cemento, frente a un público cada vez más comprometido con el fenómeno cultural y musical que significa hasta hoy la banda.

Patricio Rey le encontró finalmente "el punto" a los discos. Fue la obra mas lograda en la trilogía y la que marcó el reencuentro del grupo con su veta pop ("Vencedores vencidos", "Todo un palo" ). El rock enérgico no perdió terreno ("Masacre en el Puticlub", "Aquella solitaria vaca cubana" ) y suena mejor que nunca. Otros temas de la placa son "Todo preso es político", "Ella debe estar tan linda" y "Noticias de ayer"

En 1989 edita "¡Bang! ¡Bang!....¡estas liquidado!" y deciden presentarlo en el teatro "Bambalinas". Por supuesto, a esa altura el fenómeno Patricio Rey había cobrado dimensiones impresionantes y las bandas no entraban cómodamente en lo que puede definirse como teatro.

La banda ya congregaba multitudes en sus conciertos y había confirmado, en su producción anterior, la solidez para afrontar los trabajos discográficos. Con "¡Bang! ¡Bang!...¡estás liquidado!" el grupo ganó -merecidamente- el rubro "Disco del Año" en la encuesta anual de la revista "Pelo" y constituyó un soporte óptimo para una secuencia de verdaderos clásicos de la banda. "La Parabellum del buen psicópata" primero y "Un héroe del whisky más" ya eran considerados hits antes de su edición y fueron consagrados durante sus presentaciones en vivo. "Rock para los dientes" y "Ropa sucia" serán dos crudos y furiosos golpes de rockanroll con un sonido bien logrado y bueno arreglos. La temática de las letras se trasladó hacia experiencias más cotidianas y abandonaron ciertos símbolos y la mitología del álbum anterior son más densas y transparentan un mundo enviciado de sexo, marginación e injusticias.

El Indio Solari , definitivamente, se afianza como el más atrayente e inigualable vocalista del rock local. Su voz áspera se adapta a los tonos más disímiles y se acopla al sonido integral de la banda. Fue un gran suceso comercial y, con él, recibieron todo el apoyo masivo que tenían merecido desde hace tiempo atrás. "Maldición, va a ser un día hermoso", fue otro gran éxito de la placa.

En 1991 editan un nuevo álbum llamado "La mosca y la sopa", al mismo tiempo que deciden no presentarse en vivo, debido a los problemas que se sucedieron después del 19 de Abril y que volverían a producirse en casi todas las presentaciones de la banda, aunque no con consecuencias tan trágicas. En Mayo de 1992, por ejemplo, hicieron un show en el Microestadio de Lanús, donde se registraron varios heridos y en Julio del mismo año hubo algunos detenidos después de un recital en el Microestadio de Racing.

Quinto álbum que no hace más que solidificar la presencia de Los Redondos en el panorama del rock nacional. Hay rocanroles al palo, temas mas pop y una producción impecable tanto del sonido como del arte de tapa que, como no podía ser de otra manera, recayó en manos de Rocambole.

La placa incluyó muchos temas que el grupo ya había presentado en vivo a modo de adelanto ("Fusilados por la cruz roja", "Toxi-Taxi", "Nueva Roma" y "Un poco de amor francés" ), pero tuvo otras sorpresas escondidas como "Mi perro dinamita", "El blues de la artillería" y esa joyita titulada "El pibe de los astilleros" que se han convertido en nuevos clásicos de la banda.

Luis Robinson, de Mississipi Blues Band, en armónica y Lito Vitale en teclados conformaron el staff de invitados que aportó todo su talento en esta nueva entrega redonda.

Muchas veces los fans de Los Redonditos se preguntaron por qué su banda favorita no grababa un álbum en vivo, teniendo en cuenta el poderío de Patricio Rey y el clima único que se da en todos los conciertos. Como oyendo ese pedido, el grupo lanzó a fines del 1992 una producción grabada en vivo y titulada "En directo". El mismo incluyó una selección de los mejores temas del quinteto pero el sonido no tuvo la calidad y contundencia esperada. Fue uno de los discos más desaparecidos de su historia aunque la pasión del público de Los Redondos no se vió afectada para nada. Esa relación amorosa continúa intacta y no hay quien la quiebre.

En el 1993 sale a la calle el sexto álbum de la banda, el doble "Lobo suelto Cordero atado" con 25 temas. El mismo fue presentado en el estadio del Club Huracán los días 19 y 20 de Diciembre de ese año ante 60 mil personas, en dos recitales que nuevamente estuvieron marcados por incidentes. Cansados de los problemas con una parte del público con la policía y los ataques de algún sector de la prensa, Los Redondos deciden suspender sus presentaciones en la Capital Federal a partir de 1995. Así fue como empezaron los recitales en pequeñas ciudades del interior del país, como una presentación en San Carlos (Santa Fé), en Agosto de 1995 ante más de 7 mil personas.

En el año 1996, después de un largo tiempo de inactividad, Los Redondos ponen en la calle "Luzbelito", y las bandas reclamaban la presencia del grupo sobre algún escenario. Por lo tanto, en Marzo de ese año se fija la cita en el Patinódromo de Mar del Plata. En esa oportunidad, el público llegó a la ciudad desde muy temprano y desde Buenos Aires se organizó la salida de los famosos "trenes ricoteros".

Una de las características de este disco fue su presentación en una caja de cartón, con sonidos de alta calidad y fidelidad y con grandes obras de artes hechas como siempre en todos sus LP por el maestro Ricardo Cohen "Rocambole".

Con la edición de "Último bondi a finisterre" el noveno disco de la banda (en estudio), Los Redondos se atrevieron a dar un revuelco musical muy desafiante, aún a riesgo de perder algunos adeptos. En este álbum, la banda experimenta con su propio "tecnorock", salpicado de programaciones, samples y efectos. Ellos los definen como "audigames", una especie de juegos o dramas musicales.

El Indio definió este trabajo con las siguientes palabras:

"Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestro demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque eso amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los Sábados "chan-chan-chan". Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico."

El disco fue presentado los días 18 y 19 de Diciembre en la cancha de Racing Club de Avellaneda donde se manifestó un verdadero, esperado y nuevo ritual ricotero. El show contó con la seguridad de un recital internacional. Con respecto al regreso de la banda al escenario y teniendo en cuenta que se trataba básicamente de la presentación del último trabajo, el Indio aclaró que el álbum en vivo "va a sonar mas rockero."

La historia de Patricio Rey continua avanzando día a día y con ella un sin fin de novedades y manifestaciones rocanroleras que nos hacen temblar el corazón.





INTEGRANTES

* Carlos "Indio" Solari - voz
* Eduardo "Skay" Beilinson - guitarra
* Daniel "Semilla" Bucciarelli - bajo
* Walter Sidotti - batería
* Sergio Dawi - saxofón, armónica y teclados
* Hernán Aramberri - teclados y samplers
* Carmen "La Negra Poly" Castro - manager
* Ricardo "Rocambole" Cohen - artista (editor de la página oficial)


INTEGRANTES ANTERIORES:

* Eduardo "Willy Crook" Pantano - saxofón (1984-1988)
* Ernesto "Tito" Fargo D'Aviero - guitarra (1984-1988)
* Daniel "Piojo" Ávalos - batería (1984-1988)
* Enrique Symns - monólogos (hasta 1988)
* Andrés Theocharidis - teclados (1988)
* Lito Vitale - teclados



A fines de la década de los 70 comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó al grupo en sus comienzos.

A partir del año 1978 ya habian comenzado a circular por diferentes teadros "under" del interior y de Capital Federal. (Argentina). Existen grabaciones de algunos de esos primeros shows en el Teatro "La Cortada" de Salta, y en un bar llamado "El Polaco".




Más adelante, la banda se ve distanciada, ya que entre 1979 y 1980, Skay y Poly se mudaron a Mar del Plata, mientras que Solari fue a vivir a Valeria del Mar. Sin embargo, seguían reuniendose, llegados los fines de año, para salir a tocar nuevamente. Algunos de esas presentaciones fueron en el teatro "Margarita Xirgu" (22 de diciembre de 1979) y en Villa Gesell. (Fines de 1980)

El debut oficial en Capital Federal se realizó en el Centro de Artes y Música, aunque debido al despliegue nudista del ballet los dueños del lugar decidieron cancelar el ciclo. La forma de difusión que utilizaba la banda por entonces se centraba en la persuasión callejera, los graffitis y algunos comentarios de prensa que hacían eco de esta nueva y singular "movida".


PRIMER DISCO : GULP!

En 1985 sacan su primer disco llamado GULP!, Fue grabado entre los meses de noviembre y diciembre de 1984 en los estudios "Tubal" de Buenos Aires, Argentina. Los arreglos y los temas han sido debidamente registrados a nombre del dúo Solari - Beilinson.



Temas:

01 - "Barbazul Versus el Amor Letal"
02 - "La Bestia Pop"
03 - Roto y Mal Parado
04 - Pierre el Vitricida
05 - Unos Pocos Peligros Sensatos
06 - Yo no me Caí del Cielo
07 - Te Voy a Atornillar
08 - Superlógico
09 - Ñam fri frufi fali fru
10 - El Infierno Está Encantador Esta Noche
11 - Criminal Mambo

SEGUNDO DISCO : OKTUBRE

Segundo trabajo editado y grabado entre agosto y septiembre de 1985 en el Estudio "Panda". Todos los temas originales de: Beilinson - Solari.


Temas:
01 - Fuegos de Octubre
02 - Preso en mi Ciudad
03 - Música Para Pastillas
04 - Semen - Up
05 - Divina T.V. Führer
06 - "Motorpsico"
07 - Ji Ji Ji
08 - Canción Para Naufragios
09 - Ya Nadie va a Escuchar tu Remera

DESCARGA: Para Gulp! y Oktubre

http://rapidshare.com/files/68428426/Gulp__1985_-Oktubre_1986_.rar.html


TERCER DISCO : UN BAION PARA EL OJO IDIOTA

Tercer trabajo editado en los estudios "Panda" en 1987. Todos los temas fueron compuestos por Beilinson - Solari, excepto "Ella debe estar tan linda" en el que se agrega la autoría de Bucciarelli.



Temas:
01 - Masacre en el Puticlub
02 - Noticias de Ayer
03 - Aquella Solitaria Vaca Cubana
04 - Todo Preso es Político
05 - Vencedores Vencidos
06 - ¡Vamos las Bandas!
07 - ¡Ella Debe Estar Tan Linda!
08 - Todo un Palo

CUARTO DISCO : BANG! BANG! ESTAS LIQUIDADO

Cuarto trabajo discográfico editado en "Del Cielito" Records en 1989. Todos los temas originales de: Beilinson - Solari.



Bang! Bang! Estás Liquidado...

Temas:
01 - Héroe del Whisky
02 - Rock Para los Dientes
03 - La Parabellum del Buen Psicópata
04 - Un Pacman en el Savoy
05 - Nadie es Perfecto
06 - Esa Estrella Era mi Lujo
07 - Ropa Sucia
08 - Maldición, va a Ser un Día Hermoso
09 - Nuestro Amo Juega al Esclavo

DESCARGA:

http://rapidshare.com/files/68434100/Un_baion_para_el_ojo_idiota_1988_-__BANG____BANG__estas_liquidado_1989_.rar.html



QUINTO DISCO : LA MOSCA Y LA SOPA

Quinto trabajo, grabado y publicado en los estudios "Del Cielito" Records entre 1990 y 1991 (¿1990 y 1/2?). Exceptuando "Mi Perro Dinamita" en el que se agrega el talento creador de Bucciarelli, todos los temas pertenecen a la autoría de Beilinson - Solari.



Temas:
01 - Toxi - Taxi
02 - Fusilados por la Cruz Roja
03 - "Un Poco de Amor Francés"
04 - Mi Perro Dinamita
05 - Blues de la Artillería
06 - Tarea Fina
07 - El Pibe de los Astilleros
08 - Nueva Roma
09 - Salando las Heridas
10 - Queso Ruso

SEXTO DISCO : EN DIRECTO

Sexto trabajo publicado en: "Del Cielito Récords" en 1993. Todos los temas originales de: Beilinson - Solari.



Temas:
01 - Nuestro Amo Juega al Esclavo
02 - Barbazul Versus el Amor Letal
03 - Yo no me Caí del Cielo
04 - Héroe del Whisky
05 - La Parabellum del Buen Psicópata
06 - Maldición, va a Ser un Día Hermoso
07 - El Blues del Noticiero
08 - Todo un Palo
09 - Unos Pocos Peligros Sensatos
10 - Criminal Mambo
11 - Rock Para los Dientes
12 - Vamos las Bandas

DESCARGA:

http://rapidshare.com/files/68440530/La_Mosca_y_la_Sopa__1991_-En_Directo_1992_.rar.html


SEPTIMO DISCO CD1: LOBO SUELTO

Séptimo trabajo discográfico editado en 1994 en "Del Cielito" Records. Los lances originales son otro producto descarnado del dúo "Moulinex y Herr Professor".



Temas:
01 - Invocación (Instrumental)
02 - Rock Para el Negro Atila
03 - Sorpresa en Shangai
04 - Shopping - Disco - Zen
05 - Un Ángel Para tu Soledad
06 - Buenas Noticias
07 - Susanita
08 - Capricho Magyar (Instrumental)
09 - Espejismo
10 - Gran Lady
11 - La Hija del Fletero
12 - El Lobo Caído
13 - Sushi (Instrumental)

SEPTIMO DISCO CD2 : CORDERO ATADO

Séptimo trabajo discográfico editado en 1994 en "Del Cielito" Records. Los lances originales son otro producto descarnado del dúo "Moulinex y Herr Professor".


Temas:
01 - Yo Caníbal
02 - Ladrón de mi Cerebro
03 - ¡Es Hora de Levantarse, Querido! ¿Dormiste Bien?
04 - Perdiendo el Tiempo
05 - Caña Seca y un Membrillo
06 - Soga de Caín (Instrumental)
07 - Lavi - Rap
08 - El Arte del Buen Comer
09 - ¡Lobo ¿Estás?!
10 - Botija Rapado
11 - San Telmo (Instrumental)
12 - Etiqueta Negra

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/68576907/1__parte_Lobo_suelto_cordero_atado_1993_-2__parte_Lobosuelto_..rar.html


OCTAVO DISCO : LUZBELITO

Octavo trabajo publicado por "Del Cielito" Records en 1996. Letras y música: Beilinson - Solari (Sopapa & Viridio)



Temas:
01 - Luzbelito y las Sirenas
02 - ¡Cruz Diablo!
03 - Ella Baila con Todos
04 - Fanfarria del Cabrío
05 - Nuotatori Professionisti
06 - Blues de la Libertad
07 - La Dicha no es una Cosa Alegre
08 - ¡Me Matan Limón!
09 - Rock Yugular (Canción de Amor)
10 - Mariposa Pontiac - Rock del País
11 - Juguetes Perdidos

NOVENO DISCO : ULTIMO BONI A FINISTERRE

Noveno trabajo discográfico producido por P. Rey Discos en 1998. Todos los audio-games contenidos en este soporte fueron construidos por Solar Soler y Zutano, quienes comparten sus derechos autorales con Sopapa Viridio, Beilinson y Solari.

Temas:
01 - Las Increíbles Andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
02 - ¡Estás Frito Angelito!
03 - El Árbol del Gran Bonete
04 - Gualicho
05 - Pogo
06 - Alien Duce
07 - La Pequeña Novia del Carioca
08 - Drogocop
09 - Scaramanzia
10 - ¡Esto es To - To - Todo Amigos!

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/68496228/Luzbelito_1996_-Ultimo_Bondi_a_Finisterre_1998_.rar.html


DECIMO DISCO : MOMO SAMPLER


Décimo trabajo producido por Patricio Rey Discos en el año 2000. Letras y música: Skay Beilinson - Carlos Solari.

Temas:
01 - El Templo de Momo
02 - Morta punto com
03 - La Murga de los Renegados
04 - Dr. Saturno
05 - La Murga de la Virgencita
06 - Pool, Averna y Papusa
07 - Murga Purga
08 - Sheriff
09 - Pensando como una Acelga
10 - Una Piba con la Remera de Greenpeace...
11 - Rato Molhado

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/24998311/Momo_Sampler.rar (MOMO SAMPLER)



Los Redondos en Obras - 19/04/1991

Para fines deL año 1991, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa: "La mosca y la sopa" (1991), que tiene en "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" a sus temas más importantes.



Acá está el show completo de los redondos en Obras

01 Mi perro dinamita
02 Barbazul versus el amor letal
03 Un poco de amor frnacés
04 Fusilados por la cruz roja
05 Tox Taxi
06 Salando las heridas
07 Héroe del whisky
08 Tarea fina
09 Vencedores vencidos
10 Dale los Redooo (El Público coreando)
11 Semen-up
12 El parabellum del buen psicópata
13 Nueva Roma
14 Blues de la libertad
15 Queso ruso

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/13134723/1991-12-28_Obras_Sanitarias.rar

Estadio River Plate 15 y 16 de abril de 2000

Lista de temas:

01-Angel para tu soledad
02-Queso ruso
03-Alien duce
04-Pogo
05-Drogocop
06-Las increibles andanzas del capitan buscapina
07-Motorpsico
08-Buenas Noticias
09-El pibe de los astilleros
10-Ladron de mi cerebro
11-Mi perro dinamita
12-Ñanfifrufifalifru
13-Caña seca y un membrillo
14-La hija del fletero
15-El arbol del gran bonete
16-Estas frito angelito
17-Nuestro amo juega al esclavo
18-Juguetes perdidos
19-Blues de la artilleria
20-Vamos las bandas
21-Esto to-to-todo amigos!
22-Scaramanzia
23-Nueva Roma
24-Preso en mi ciudad
25-Ya nadie va a escuchar tu remera
26-Ji Ji Ji

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/76541771/Estadio_River_Plate_15y16-04-00_barney87nqn.rar.html











Las Mejores Frases



Gulp - 1985



Barbazul versus el amor letal
''Esta vez, por fin, la prision te va a gustar''

El infierno esta encantador esta noche
''Cerrar un ojo y ver, cuantos cuernos tiene el diablo''

''Puede alguien decirme? me voy a comer tu dolor''

La bestia pop
''Pero yo se, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar''

''A brillar mi amor''

Ñan fri fruli fali fru
''Voy a cuidar de mi amorcito, que mordio el vidrio por demas otra vez''

Roto y mal parado
''Como te va en estos dias, humano roto y mal parado?''

Superlogico
''Esas hembras no son dulces, no''

Te voy a atornillar
''Como puede ser qe te alboroten mis placeres?''

''Yo te quisiera salvar, te voy a atornillar, te voy a herir un poquito mas''

Unos pocos peligros sensatos
''Si vos cuidas que tu animal no nos cuente libremente lo qe ya sabe del cuento de la muerte''

Yo no me cai del cielo
''Hay mucho vino malicioso, y poco vino del mejor''



Oktubre - 1986




Cancion para naufragios
''Bombas de aqui para alla, puede ser, es, tan irreal''

''Ya no estas solo, estamos todos en nauFragar''

Divina TV fhurer
''Al planeta un bombazo le vamos a dar, para qe no moleste nunca mas''

Fuegos De Octubre
''De regreso a octubre, desde octubre, sin un estandarte, de mi parte, te prefiero igual internacional''

jijiji
''Los ojos ciegos, bien abiertos''

Motor psico
''De la nada a la gloria me voy''

Musica para pastillas
''La mas hermosa niña del mundo, puede dar solo lo que tiene para dar''

Preso en mi ciudad
''Con mi delicioso campeon, el rock como todo llanto''

''Ahora ya no llora, preso en mi ciudad, casi ya no llora, atrapado en libertad''

Semen Up
''Con ella soy rico gratis''

''Y rasco la alfombra por su amor''

Ya nadie va a escuchar tu remera
''Alrededor del reloj tu estado de animo''


Un baion para el ojo idiota - 1988



Aquella solitaria vaca cubana
''La civilizacion la amaba''

Ella debe estar tan linda
''Quiero morder, el tallo de su rosa, aunqe me clave sus uñas espinas''

Masacre en el puticlub
''Su mala leche no siente dolor''

Todo preso es politico
''Todos Esquivandole, temerosos politicos''

''Un asensor, ya sube, tu confesion ya sube''

Noticias de ayer
''Perdi mi cupo para gas nervioso, y noticias piratas''

''Rock maravilla para todo el mundo, qe gozen los ratones''

Todo Un Palo
''El futuro llego, hace rato''

''Algo me late, y no es mi corazon''

''Como no sentirme asi, si ese perro sigue alli''

''Eso no me arregla, eso no me arregla a mi''

Vamos las bandas
''Vamos las bandas, rajen del cielo''

Vencedores vencidos
''Un mudo con tu voz, un ciego como yo, vencedores vencidos''

''Ensayo general para la farsa actual, teatro antidisturvios''

''Me voy corriendo a ver, qe escribe en mi pared la tribu de mi calle''

Bang! Bang! Estas Liquidado - 1989



Esa Estrella era mi lujo
''Fue mi unico heroe, en este lio''

''La mas linda del amor qe un tonto a visto soñar''

''Mordi el anzuelo una vez mas, siempre un iluso''

Heroe del whisky
''Las estrellas ahi nomas, a su alcanze frias''

''Dice qe el amor se muere, y no dice mas''

La parabellum del buen psicopata
''Y el joven lobo qemandose de amor''

''Un gran remedio para un gran mal''

Maldicion! Va a ser un dia hermoso
''Pintan mal las cosas para el mi viejo''

''Maldicion va a ser un dia hermoso''

Nadie es perfecto
''Cañito de metal de acero al cromo niquel toda una oportunidad''

''Ahora el tipo arropa como un bolcheviqe y con la soga al cuello va''

Nuestro amo juega al exclavo
''Mucha tropa riendo en las calles, con sus muecas rotas cromadas, y por las carreteras balladas escuchas caer tus lagrimas''

''Violencia es mentir''

''Nunca un perro mira el cielo''

Rock para los dientes
''Este mundo, esta empresa, este mundo de hoy''

''Estas buscando un peqeño infierno para vos''

Ropa sucia
''El tango qe ocultamos mejor, del qe preferimos ni hablar, es el qe nos tiene anarcotizados''

''Vivir, Solo Cuesta Vida''

''Tu estomago gruñe, como enjaulado''

''Ahora ya mismo, voy a ajustar un guion, de ropa sucia afuera''

''Dejo de beber tu licos, qe huele a tormenta de viejo estilo''

Un pacman en el savoy
''Todo lo qe esta en mi nube es nada mas qe tu sermon fatal''

''A veces gana a veces pierde, como todo jugador''


La mosca y la sopa - 1991




Blues de la artilleria
''Cierran los bares, por donde vas, tu breto y tus ojos grises''

''El acento del barrio, te sale mal''

''Vas como un ciego en la bodega''

El pibe de los astilleros
''Estaba en sus ojos desarmandome''

''Alquilo una rana rubia tibia y aragana, se moria de ganas de matarla''

''El mas bello fuselaje qe jamas lustro''

''El maldito amor qe tanto miedo da''

''Fue por una lluvia qe realmente moje, qe pusiera fin a su aventura''

''Las minitas, aman los payasos, y la pasta de campeon''<---- ny_ko89

Fusilados por la cruz roja
''Hay mucha chispa aun, en tu cerebro loco''

''Puede fusilarte hasta la cruz roja''

Nueva Roma
''Mi vieja crio un idiota, de corazon lunatico''

''A un perro se lo cura, como hay se cura un perro''

Queso ruso
''Paso de moda el golfo como todo viste vos, como tanta otra tristeza a la qe te acostumbras''

''Fijate de qe lado de la mecha te encontras''

''Y hay algo en vos qe esta empezando a asustarte''

''Sentis la mosca joder, detras de la oreja, y chupas la fruta sin poder morderla''

Salando las heridas
''Hundiendo plomo logras, chorros de oro cochinos en besos de lo mas desnudos''

''Apuntamos a tu nariz, hundimos tus pomulos y vos resplandecias''

''No te qedo sueño por vengar y ya no esperas qe te juegen limpio nunca mas

Tarea Fina
''Qemando la turbina te escapas, vas a voler a herirme otra vez?''

''Estoy perdido sin mi estupidez''

''Un auto guapo va a venir por vos y nada va a cambiar''

''Si no va sin freno no anda bien, ni me encadena a su show''

Toxo Taxi
''Ya no hay tiempo de lamentos ya no hay mas''

Un poco de amor frances
''Es una copa de lo mejor, cuando se rie''

''Su lengua no es sincera, pero te gusta oirla''

''Es una linda racion, con un defecto, con uno o dos, es un coctel qe no se mezcla solo''

''El lujo es vulgaridad''


Lobo suelto...- 1993



Botija Rapado
''Quiso pilotear sus sueños y paso la raya''

''Corazones, y cada flecha en su lugar''

Caña seca y un membrillo
''Dios ya no qiere qe baile, me dijo, me dijo y me sofoco''

''La curva no se a mojado, ni patino tu animal''

El arte del buen comer
''Pituca cree que es el mejor, el mejor culo para su sillón''

''Tuvo un golpe de audacia y se dio de timbero fogoso y feroz, de los que nunca muestran todo el mazo''

Es hora de levantarse qerido
''Nadie quiere tu secreto más que vos''

''Tenes la licencia para envenenarnos''

''Tu negocio es muy dificil de explicar, y facil de enseñar''

Etiqeta negra
''Venia rapido, muy rapido, y se le solto un patin, al qe era rey de esta jungla se le solto un patin''

''Su corazon, no era un hotel, aunqe corria ese rumor''

''Dejo un billete, qe pide a gritos qe lo gasten''

''Entre Amulatos y talismanes su destino desafio, si su nariz crecia de tamaño, prometia mas''

''No lo robaba nunca nada a nadie, a nadie en especial''

''Ahora mira crecer las flores desde abajo''

Ladron de mi cerebro
''El mejor testigo se puede contradecir, por eso brindamos, ladron de mi cerebro''

''No quiero qe me digas nada, si es tan duro, vivir como un duro''

Lobo estas?
''El mundo es tan chico viejo, sin embargo nunca, supe de alguien como vos''

Perdiendo el tiempo
''Por primera vez, tengo miedo, de no hacer bien mi papel''

''Recuerdos qe mienten un poco, siempre fue asi''

Yo canibal
''Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazon''

''Mi racha de novato nunca cambiara''

''Cuando el fuego cresca quiero estar alli''


Cordero Atado...- 1993



Rock para el negro atila
''Quiero verte, huir como un raton al qe nunca pueden atrapar''

''Quiero verte, lunatico, blanco, y presa de mi amor''

Sorpresa de Shangai
''El qe abandona, no tiene premio''

Shoping Disco Zen
''Tengo buenas y malas noticias para vos, la belleza es lo qe te da felicidad''

Un angel para tu soledad
''Ya sufriste cosas mejores qe esta''

''Tu secreto es, la suerte de principiante no puede fallar''

''Atado con doble cordel, el de simular''

''Aqui gracias a dios, uno no cree en lo qe oye''

Susanita
''A nadie le amarga un dulce''

Espejismo
''En ciertas cosas, el diablo siempre es neutral''

''Lo mejor de nuestra piel, es qe no nos deja huir''

Gran Lady
''La gran lady te acaricia y no besa''

La hija del fletero
''Ese dia me mando al descenso, recuerdo como su mirada me volteo''

''Si puedieras recordar sin rencor''

''Todavia su amor me da descargas''

''Pero a los ciegos no le gustan los sordos, y un corazon no se endurece por qe si''

''No me gusto como nos despedimos''

''Siempre fui menos qe mi reputacion''



Luzbelito - 1996



Luzbelito y las sirenas
''Par de culos va a patear de los qe le juran mas lealtad''

''La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo''

''de quién son mis deseos de hoy?''

Cruz Diablo
''Sus aventuras pegan mal y anuncian poco''

''El tipo maduro pronto y se pudrio bien temprano''

''Son tantos los cocineros que joden la sopa''

Ella baila con todos
''Es una de esas noches donde a todos nos gusta la misma bailarina, y el mismo lunar''

Fanfarria del cabrio
''Llego el qe no tiene tiempo''

''No vino hasta este mundo a caerte en gracia a vos''

''Le prohibieron la manzana, solo entonces la mordio, la manzana no importaba, nada mas la prohibicion''

Nuotatori Professionisti
''Viven temiendo despertar de sus sueños''

Blues de la libertad
''Mi amor, la libertad no es fantástica''

La dicha no es una cosa alegre
''soñas la hoguera donde siempre sos la leña''

''Quedaste mordiendo el aire solo y sin dolor''

''Tu angel guardián es, de todos el mas tonto que hay''

''Tenes la mejor mano para sellar tus labios''

Rock yugular
''Rara vez esta vida tiene sentido, amor y asi ves que hasta mi sombre brilla en esta ciudad''

''Te ves en el pequeño espejo del mundo de hoy y no queres que la lima del tiempo lo muerda otra vez''

Mariposa Pontiac
''Verte feliz no es nada es todo lo que hacemos por ti''

''Sin tus caricias, nena que va a ser de mi''


Juguetes Perdidos


''Banderas en tu corazon, yo quiero verlas, ondeando luzca el solo o no, banderas rojas banderas negras de lienzo blanco en tu corazon. Perfume al filo del dolor, casi invisible, licor benereo del amor, esta en las pieles, sedas de sedas, qe guardan nombres en tu corazon, con pajaros de la noche qe oimos cantar y nunca vemos, cuando el granizo volvio, la campana sono, desperto sus triztesas atronando sus ruidos, atronando sus ruidos, esperando asi nomas, en el camino, la bella señora esta desencarnada. cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon. estas cambiando mas qe yo YIRA YIRA!!, asusta un poco, verte asi, YIRA YIRA!, cuanto mas alto trepa el monito asi es la vida el culo mas se le ve, yo se qe no puedo darte algo mas qe un par de promesas no, ticks de la revolucion, IMPLCABLE ROCK AND ROLL, y un par de sienes ardientes qe son todo tesoro, tan veloces son , como borrenes asi veloces, hundiendo el acelerador, atragantados por los licores, SOPLANDO BRASAS EN TU CORAZON!...Vas a robarle el gorro al diablo asi, adorandolo como quiere el engañandolo!, sin tus banderas sedas de sedas qe guardan nombres en tu corazon, ESTE ASUNTO ESTA AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS NENE!!, POR PRIMERA VEZ VAS A ROBAR ALGO MAS QE PUTA GUITA!!, cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon, SIN ESE DIABLO QE MEA EN TODAS PARTES Y EN NINGUN LADO HACE ESPUMA''


Ultimo Bondi A Finisterre - 1998




Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
''Su princesita, se transformó en sapito y sus minutos de gloria no aparecen''

''Es amo de resacas, surfeando avalanchas, sabe qe la vida es corta''

Estas Frito Angelito
''Con carnadas finas te van a matar''

El árbol del gran bonete
''Pida lo que usted quiera, señor el límite es el cielo''

''Tiene usted para mí alguna luz en esta noche eterna?''

Gualicho
''Rajando del amor detrás de un beso nuevo''

''Con lo que cuesta armar un full armar algún puto full y jugarlo en este paño''

''Las despedidas son esos dolores dulces''

''Puede ser chaparrón pero también tormenta''

Alien Duce
''Va escribiendo su evangelio en los tickets de Carrefour''

''Es el peqeño gran maton de la internet''

''Alien Duce dice desde la TV que no quiere estar jamas en la TV''

La pequeña novia del carioca
''Solo un cuento fue que ayudó a pasar un buen rato Un castillo de naipes que cayó y palabras baratas''

''No sueño mas con vos ya cayó otra flor del cielo Te voy a robar esta canción de amor
y de consuelo''

''A la suave luz de la luna vi tu espalda hay un lugar allí para mis huellas''

''Muy poco amable fui nada nuevo vi en tus ojos''

DrogoCop
''Su chumbo ya venia con la bronca factor argento desaparecedor''

''La raya que separa vida y muerte es tan angosta como su dolor''

Scaramanzia
''Un nuevo juego ligué donde sos la heroína''

''Me voy a ir junto a vos bien lejos de este mundo''

''La buena felicidad dicen que no se nota''

Esto es to, to, todo amigos
''Tu diablo peor, el diablo qe reza''

''chifla el falso conde canciones heroicas para Omar Chaban''



Momo Sampler - 2000



El templo del momo
''Aquel rubio que se tragaba cien lucas hace lo que puede para vivir''

La murga de los renegados
''Putas serenas que son tan lindas que dan miedo cuando las mirás para vos, ellas son capaces de herirte con su dolor''

Pool, Averna y papusa
''Fue la claridad que lo enceguecio''

Sheriff
''No permitas que pise mierda en mi jardin''

''Algun dia sera esta vida hermosa'' ---> gracias jocker2207

Pensando como una acelga
''Pero a veces, muy pocas veces se te escapa un poquito el diablo, asi tambien te ves bien''

''Dicen que ya no hay huevos de oro al final del arco iris las reliquias huelen mal''

Una piba con la remera de greenpeace
''Y sin embargo, mi mundo termina en ella''

''Sueña con algún pajarraco que le dé un pié y sople su amor y la alegría por la que su mundo gira''

''El jean le apreta la fresa, y ella es la reina'' <--- Gracias christiansant

Rato Molhado
''Juega siempre a que mata de amor''

''Los tiros no duelen mucho, el sabe qe solo arden''

______________________________________________________________________________


ENCICLOPEDIA HISTORIA DEL ROCK: LOS REDONDOS


Ellos son un sentimiento, se sabe. Hace años que vienen bregando en el mundillo del rock autóctono al margen de la ley (del mercado, se entiende). Feligreses de Patricio Rey, ahora eligieron Huracán para realizar una ceremonia a cielo abierto.

Bailar hasta perder la forma humana
La fama a Los Redonditos de Ricota les llegó tarde, pero firme. Seguramente ellos no la buscaron. Y si lo hicieron, fue al margen de las reglas que guían el mundo del espectáculo musical.

Tocaron en pequeños lugares. Vendieron en la calle sus propios discos. Nunca aceptaron mostrar sus caras en televisión. “Para que dejemos de lado lo que amamos, deberían pagarnos una cifra altísima. Nuestro precio de venta es demasiado caro. Ningún dinero compra los deseos del corazón”.

De origen platense, la banda recorrió año a año, de 1976 para acá, distintos escenarios: el teatro Margarita Xirgú, La Esquina del sol, Palladium, Cemento, Satisfaction. En cada uno de estos sitios, la celebración ricotera se asentaba por algunos fines de semana hasta que el mayor número de concurrentes (de por medio la famosa transmisión oral), obligaba a trasladarse a geografías más amplias.

Hubo diecisiete Obras y algunas polémicas. Siguieron otros espacios y noches nerviosas con desbordes de gente. Una muerte absurda, también: la del chico Bulacio.En pocos días más, un estadio abierto, el de Huracán, albergará a la feligresía: hombres y mujeres, adolescentes y cuarentones, trabajadores y universitarios. Las fronteras se achican.

“Una de las cosas que me ponen más contento es que las canciones resuenen en chicos que podrían ser mis hijos. Por eso sigo rocanroleando. ¿Por qué la gente te quiere? Eso siempre será un enigma”, dice con humildad el Indio.




______________________________________________________________________________

[color=blue]DE ENCUENTROS Y DESPEDIDAS
Pasiones circulares de un viejo tigre
Puñaladas: Boca, Los Redondos y ella eran suficientes para enroscarle la vida a cualquiera. Qué decir entonces de él, que sólo quería sangrar los goles de su equipo, sacarse con el mejor rock urbano y perderse en los abismos de su nena.

El tipo andaba por la vida con dos pasiones a cuestas: Boca y el rocanrol, en ese orden, le calentaban la sangre y le llenaban los momentos vacíos que, al cabo de un día, muchas veces sumaban más de 24 horas. De modo que Los Redondos fueron su natural cauce hacia un río de torrente cálido y con profundidades aptas para la subsistencia de una especie en extinsión, los sentimentales sin remedio.

Los conoció en el verano del ochenta y dos, cuando un amigo estudiante de periodismo y colaborador de la desaparecida revista Pan Caliente lo invitó a un recital organizado para juntar fondos y salvarla de la lona, que la esperaba inexorablemente. La cancha de Excursionistas, en el Bajo Belgrano, fue el lugar donde Patricio Rey le tomó el cerebro y el corazón por asalto, mientras las Bay Biscuits bailaban semidesnudas en el escenario y la policía ordenaba terminar con semejante espectáculo.

Cuando los volvió a ver, en 1985, todo había cambiado. La democracia marcaba otros ritmos, los patrulleros miraban desde lejos y el lugar del show era Palladium, a pocas cuadras de la City. Patricio Rey no insinuaba como tres años atrás, sino que ya era una compacta maquinita rockera que sacudía los cuerpos hasta convertirlos en autitos chocadores al borde del descontrol.

A partir de allí, fue casi un militante de Los Redonditos de Ricota, un seguidor fiel cuyas únicas dudas eran qué hacer si en una misma jornada se cruzaban un misa redonda y un partido de Boca lejos de Buenos Aires. Se dio cuenta de que en realidad ya había elegido, una noche que el xeneixe jugaba de local y él estaba haciendo la cola en Cemento para ver al Indio Solari.

“Esa mezcla, el día que le sumes una mujer, será explosiva”, le había dicho el mismo amigo, escritor en ascenso y atento a las aventuras ricoteras que lo podían proveer de materia prima.

La mujer apareció una noche de invierno en el extinto Ondine, en Corrientes y Rodríguez Peña, cuando él compartía una mesa con los mismísimos Redondos, en una virtual cima de tanto camino recorrido. Ella exhibía discretamente su piel blanca, un pelo rubio como el de algunas propagandas de TV y un demoledor aire de y a mí qué me importa que estos sean Los Redondos.

“Es que no me importan en serio, yo me quedé en la mesa porque Enrique hablaba tanto de vos y de tus pasiones salvajes que quise conocerte”, le dijo a la mañana siguiente, cuando el sol era una conmovedora referencia de la cantidad de horas que llevaban juntos. El volvió a agradecer a su amigo por tantos favores, y se dejó arrastrar por ese relámpago hacia un vértigo desconocido.

La disyuntiva tenía entonces tres opciones, que de a poco lo fueron sitiando. A ella, decididamente, no le gustaba el sonido estridente de un recital de rock, ni apretujarse en multitudes. Boca se preparaba para volver a ser campeón. Los Redondos le completaban el inminente jaque mate tocando en Rosario o en Mar del Plata.

Empezó a sentir un extraño hormigueo interno, que su amigo definió como “culpa”, una madrugada en la que el Fernet- un gusto adquirido tras varias y prolongadas mesas compartidas con el Indio, Poli y Skay- pegaba duro y anunciaba tormenta.


Cuando volvió al monoambiente que alquilaba en Villa Crespo encontró flotando el inequívoco aroma de la ausencia. En el mejor estilo rubio y angelical que lo había atrapado, el del misterio de los ojos sugerentes, no había una nota explicativa ni nada parecido. Entendió enseguida que tenía que ir a buscar la pelota al fondo del arco, sin otra posibilidad que la de enredarse en la ignominia de la red propia. Se apoyó en la puerta, tomó impulso y salió a comprar el diario. En la cartelera de recitales comprobó, con alivio, que Los Redondos volvían a tocar ese fin de semana. La cita era en La Plata, él tenía allí una amiga para invitar y, por si fuera poco, estaba decidido a recuperar su viejo olor a tigre.


De poesía hermética y cargada de metáforas, las historias creadas y cantadas por el Indio se nutren de personajes y situaciones. A veces reales; a veces, no tanto. Del más puro rocanrol se nutre su música.

“Las canciones están ligadas a la poesía y no al panfleto. Los panfletos se caen inmediatamente ni bien la realidad se bifurca un poco. El poeta lo que tiene que hacer es afirmar, no está obligado a probar nada. Presenta visiones. Lo que le da importancia al hecho llega cuando esa visión resuena en miles de personas. Ahí se provoca algo que justifica la canción”, explica.

Revista Expreso Imaginario, año 1979. Palabras de Patricio Rey: “La transferencia de la idea sólo es posible con la participación en el acontecimiento. Lo único útil para comprender es participar. Bailar hasta perder la forma humana”.

Palermo Viejo, primavera de 1993. Palabras del Indio Solari: “Creo que las cosas resuenan y vos podés capitalizar el cariño de la gente. Pero cuando estás representando un capricho personal, la gente es la primera que te pone freno. Una banda que hace canciones lo más que puede obtener es reconocimiento. Si la gente te corta el rostro te lo corta y se terminó. Unos de los consejos de Patricio Rey dice que no hay que quedarse durmiendo en los laureles, que ésta es la primera y la última de las noches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario